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Nace Freevia, nueva plataforma para cargadores y transportistas

El sector de las bolsas de carga anda revolucionado. Si hace tan sólo unos días nacía la plataforma Factocargo, ahora es el turno de Freevia.

Freevia, que está pensada para cargadores y transportistas se define como “la primera” en la que se podrá interactuar sin intermediarios. Los responsables de la plataforma resaltan como su principal caracteristicas que es la «única herramienta efectiva del mercado que permite localizar transporte o anunciar cargas «a la carta», una novedad que, a su juicio, «favorece la negociación directa de las tarifas entre el cargador y el transportista».

Seguridad

Freevia certifica a los usuarios la seguridad de las operaciones con unos controles de documentación previa por medio de un despacho profesional colegiado, antes de darles el acceso a la plataforma.

Asimismo, los responsables de la plataforma señalan que «para asegurar el buen funcionamiento de la plataforma, en caso de fallos y/o averías continuados de la misma, Freevia se compromete a la devolución íntegra de la cuota cobrada en el ejercicio a todos los usuarios afectados por las mismas, siempre y cuando sea por causa imputable a ella.»

Ahorros

El ahorro de costes para el cargador es alrededor de un 6% y un aumento de ingresos de otro 6% para el transportista. Como señala el gerente de Freevia Solution, Jorge Vazquez, «Freevia contribuye a reducir esa intermediacion que, en ocasiones, llega al 15%». 

A esta declaración, Vázquez añade: «lanzamos al mercado una herramienta que se rige por los principios de transparencia, seguridad, autonomía y rentabilidad para sus usuarios ya que actúa como termómetro del transporte por carretera al mostrar cuáles son los verdaderos precios y las capacidades existentes en el mercado en tiempo real».

 

 

Nuevos peajes en Bélgica para los camiones

Bélgica se suma a los peajes para camiones. A partir del próximo 1 abril de 2016 exigirá una tasa por la utilización de sus carreteras a los camiones tanto nacionales como extranjeros de más de 3,5 toneladas en las tres regiones que la conforman. El importe del peaje oscilará entre los 12 cts. y 20 cts. por kilómetro en función del tonelaje del vehículo y de su categoría medioambiental.

El transportista deberá instalar con anterioridad el aparato de control OBU (On-Board Unit), que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras. El peaje, que oscila entre los 12 cts. y 20 cts. por kilómetro recorrido, se calcula a partir de los siguientes parámetros:

  • Tipo de carretera (autovía, carretera regional o local).
  • Kilómetros recorridos.
  • Peso del camión.
  • Categoría medioambiental Euro del vehículo.

Para más información acerca del nuevo sistema de peaje en las carreteras belgas, está disponible la siguiente web:  www.viapass.be